Recursos Humanos 2.0

Comunidad de los profesionales en Recursos Humanos & RRHH 2.0

Información

Tecnologías, Internet & Web 2.0

Espacio para compartir las estrategias, el marketing y las tecnologías propias del movimiento web 2.0, sus herramientas y apliciaciones a los Recursos Humanos

Ubicación: Argentina
Miembros: 72
Última actividad: Nov 15, 2016

La Web 2.0 desde los puntos de vista de...

Si bien el término Web 2.0 fue acuñado por O'Reilly Media en 2004 para referirse a una segunda generación de Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis o lasfolksonomías, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios, creo que se puede ver desde distintos ángulos.
Aunque el más comentado suele ser el tecnológico, yo veo, la veo desde los siguientes lugares: Usuarios, Modelo , Contenido, Aplicaciones y servicios, tecnología, Utilidad, Negocio, Marketing y Medio.

Graficamente algunos se representan:

Y para tí que significa Web 2.0 ?

A través de las próximas discusiones iremos compartiendo nuestras miradas..
Bienvenido a la fascinante Web 2.0 y su aplicación al mundo de los RRHH !

Tema de debate Grupal

2# ¿ Qué es linkedin ?

Iniciada por Martín Urdániz | EstraTecnoCoach Nov 5, 2008. 0 Respuestas

Muro de comentarios

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Tecnologías, Internet & Web 2.0 para agregar comentarios!

Comentario de Maria Luz Hamparsomian el junio 18, 2013 a las 2:55pm

Hola! Estoy en busqueda de una plataforma de intranet, la idea seria adquirir un "enlatado" ya que la empresa no requiere ninguna funcionalidad especial más que colgar documentos, novedades, enviar mensajes masivos etc. saben de alguno de que me puedan recomendar en argentina??

Comentario de Ernesto Nava Siqueiros el mayo 29, 2012 a las 9:39pm

Les comparto el post de uno de mis colaboradores que habla de la tecnología de aprendizaje en la fuerza de trabajo del siglo 21. Por favor queremos conocer su punto de vista.

 

http://www.ernestonava.com/blog/?p=1036

Comentario de Ivan Cortez el diciembre 8, 2009 a las 11:17pm
En la actualidad el desarrollo de Internet nos permite crecer aceleradamente en nuestro desarrollo laboral. Las tendencias cambian rápidamente, y cada vez es más frecuente oir a personas que para desempeñar a una oficina, sino que lo hacen desde su casa o desde cualquier parte, con la misma o tal vez mejor eficiencia.
Quienes desarrollamos software tratamos de incorporar nuevas soluciones para facilitar la labor a través de Internet, utilizando recursos de grandes coputadores remotos para dar soporte en actividades que se realizaban en el computador central de cada empresa. Esto brinda flexibilidad y dinamismo a la par que abarata los costos y libera los recursos de hardware en la empresa.
Comentario de M el octubre 25, 2009 a las 5:33pm
Hola:
Me gustaría dejarles este evento que junto a mi equipo de Cordoba Valley estamos organizando. Se trata del 5to evento tecnológico del año. Y esta vez será sobre los medios de comunicación y su relación con internet 2.0
En el siguiente link verán el resto de la información y cómo hacer para inscribirse:

http://www.tupymedigital.com/projects/cbavalley/mail/index.html

Gracias al apoyo de Universidad Blas Pascal y a los representantes de los medios que han sabido afrontar el soporte virtual como medio para comunicar, esperamos tener una jornada mas que enriquecedora. Por lo cual nos gustaría compartir esto con ustedes. El evento es gratuito y pueden consultar en cordobavalley2.0@gmail.com
Comentario de Maria Eva Gonzalez el agosto 15, 2009 a las 10:39pm
Particularmente vivo de la web 2.0.
Doy charlas para secretarias, empresarios y profesionales sobre las virtudes de internet como recurso enfocado al negocio.
Aún se le tiene mucho miedo a lo desconocido, y la realidad es que somos culpables de esta reacción.
Cuando en las empresas se comenzó a utilizar el mail, el mesenger e internet fué un descontrol.
Hoy es un poco mas cauteloso el usuario gracias a los controles del área de sistemas y porque de a poco, lo van utilizando alineados a las necesidades de la compañia como una herramienta más. Son mas concientes y le dan un valor a la ética que al principio no se daba.
Para mi la web 2.0 es algo que pronto quedará obsoleto, cuando los genios de la net inventen la semántica en nuestros escritorios de nuestras pc o notebooks.
Comentario de Ana Miotti el agosto 15, 2009 a las 1:14pm
Me parece que internet a travez de sus redes y grupos profesionales, es una excelente respuesta y modo de comunicacion. Permite actualizacion, crecimiento, y genera proactividad, algo muy necesario para un profesional
Saludos
Ana

http://anamiotti.blogspot.com
Comentario de Adriana Ceraso el diciembre 12, 2008 a las 11:02pm
La Web 2.0, es la herramienta más utilizada en el mundo para crear valor. Es un medio que saca a las personas de la pasividad y convierte la relación con las empresas en un feedback.
Su techo de desarrollo es muy alto y de un alcance espectacular.
 

Miembros (72)

 
 
 

Miembros

Insignia

Cargando…

© 2017   Creado por Eduardo Olmos Landeros.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio