Recursos Humanos 2.0

Comunidad de los profesionales en Recursos Humanos & RRHH 2.0

Información

Management 2.0

Este es un grupo de profesionales interesados en las nuevas prácticas emergentes en el management, que están articulando un nuevo paradigma colaborativo basado en la web social. Para más información visite el sitio.

Página Web: http://juancarloslucas.com.ar
Miembros: 111
Última actividad: Dic 5, 2016

Los invito a mi próxima conferencia gratuita. 
Pueden inscribirse escribiendo a este mail: juan.lucas@e-nnovaconsulting.com
Saludo cordial
-- 
Dr. Juan Carlos Lucas
www.juancarloslucas.com.ar
Director E-nnova Consulting
www.e-nnovaconsulting.com
Creador y Director Académico del Proyecto Hacer Historia
www.hacerhistoria.tv
Profesor UADE / UCA / UNSAM
Sent to lucasjuancarlos@gmail.comunsubscribe | update profile | forward to a friend
Email Marketing Powered by MailChimp
 

Tema de debate Grupal

Ver debates en el foro de Management 2.0!

Muro de comentarios

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Management 2.0 para agregar comentarios!

Comentario de María Belén el septiembre 11, 2012 a las 10:46pm

Altamente recomendado!!!

Comentario de Lourdes Gisele Quinteiros el mayo 4, 2011 a las 1:57pm

 ¿Querés saber sobre el Próximo Management?
http://lnkd.in/Ci_CHZ
Interesante e inteligente vídeo de Ernesto Gore;
¿Cómo Estar “Preparado” para un Futuro Incierto?

 

Saludos,

Lourdes.-

Comentario de Eva Ragusa el noviembre 19, 2010 a las 1:04pm
Hola a todos! Soy nueva en este grupo, y mi nombre es Eva Ragusa, Directora de "Eva Ragusa & Asociados".

Me dedico a la capacitación y consultoría en temas de Recursos Humanos, siendo mis especialidades la comunicación oral y escrita, oratoria y presentaciones en público, el manejo del powerpoint y el trabajo en equipo.

Aprovecho para comentarles que estaré dictando un curso de "Comunicación Oral y Presentaciones Efectivas" de 16 hs. los días 2 y 3 de diciembre. Para más datos pueden seguir el siguiente link:
http://www.evaragusaasociados.com.ar/mailing/presentaciones.html.

Espero la propuesta les resulte interesante o tal vez puedan derivarla a alguien a quien consideren podría resultarle útil.

Al pie de mi firma encontrarán todos nuestros datos de contacto.

Un gran saludo,

Eva Ragusa
Directora
Eva Ragusa & Asociados: Capacitación + Consultoría
www.evaragusaasociados.com.ar
info@evaragusaasociados.com.ar
4932-4480 l 15-5514-9354
Comentario de Alejandro García el septiembre 21, 2010 a las 10:34am
Liderazgo y Seguimiento: un binomio inseparable

Los “seguidores”, estarán continuamente liderando al propio líder a cerca de cómo deben de ser influidos y por ende, liderados

Leer más en :
Seguir antes de liderar: Seguidorazgo
Comentario de Mónica Grossoni el abril 15, 2010 a las 8:19am
Tengo un psicópata en mi vida. ¿Qué hago?
Tu indolencia, deja manos-libres a “los malos”. Tú les dejas campar a sus anchas. Tú eres culpable también Ante noticias como los suicidios en serie en organizaciones grandes como la France Telecom yo me pregunto, ¿cómo es posible que las cosas hayan llegado tan lejos en esta organización. ¿Cómo es posible que nadie hiciera nada ante tan magnicidio?. Las malas prácticas en gestión, el no me importa, la desidia, la indolencia, el pasotismo, …podríamos señalar tantas causas, tantos factores. El hecho inaudito de que una investigación policial deba inmiscuirse ahora que las cosas se han salido de madre, ahora que hay muertos, indica claramente el pasotismo que causan estos sucesos …hasta que hay muertos y la justicia tiene que tomar cartas en el asunto.

Creo que hay mucho psicópata sin diagnosticar en los trabajos, y otros muchos indolentes que no hacen nada cuando los ven actuar. Todos ellos tiene una cosa en común: son un lobo disfrazado de cordero

Cara a cara con el psicópata

Una buena acción para evitar que tanto psicópata que anda suelto por ahí, campando a su sanchas sigua haciendo de las suyas es explicar claramente su perfil. Que hacen, como manipulan la imagen que proyectan al púbico, a su publico. Como se aprovechan del trabajo y el bien hacer de buenos profesionales con sanas intenciones, gente inocente, ingenua que solo pretende trabajar, hacer bien un trabajo y que le paguen a fin de mes.

¿Cómo es un psicópata en el trabajo, en la vida diaria, esos “psicópatas ligh” que no matan cuchillo en mano. Que no cometen asesinatos físicos, aunque inducen el suicidio en sus víctimas? Aprende a diferenciar los lobos de los corderos. No es fácil, pero te va la vida en ello.

El psicólogo Iñaki Piñuel los bautizó hace ya años como “jefes tóxicos” en su libro “Jefes tóxicos y sus víctimas“, editado por El País Aguilar. Yo he tenido la mala fortuna de cruzarme con algunos y he de decir que los he superado con éxito, gracias a que he seguido estos consejos, aunque no los leyera en los tantos libros que hoy día si hay publicados. Benefíciense queridos lectores de tanta difusión que tiene hoy el fenómeno. Yo tuve que superarlo sola, aunque siempre tuve personas clave a mi lado para crearme una “ruta de fuga”.



Fase 1: un psicópata entra en tu vida: Fase de seducción de la víctima. Cuando el psicópata entra en tu vida, muestra su fase de “encantador de serpientes”. En esta fase es persona más encantadora del mundo. Tras un tiempito seduciendo, sale a relucir su auténtica personalidad. Empiezas a ver cosas que no encajan, con su personalidad que te ha mostrado. Los “no puede ser” no he visto bien” “no es posible”,… y otras justificaciones se suceden. No das crédito a lo que ves, sencillamente, o le buscas justificación. Haces cuadrar las cosas, sencillamente buscas la “cuadratura del círculo”. Tu mente no da crédito a lo que ve y siente. Esto supone un shock para ti que lo sufres, pues intentas buscar una justificación al cambio de actitud. No la hay. Simplemente el psicópata fingía ser encantador y ahora es cuando muestra su “verdadero yo”.
El psicópata es frío e insensible. La palabra "empatía" no figura en su repertorio. No le conmoverá tu dolor ni sentirá compasión por las desgracias ajenas. No es capaz de entender las emociones básicas de los seres humanos, aunque es un experto en fingirlas, hasta el extremo de poder superar la prueba del polígrafo con éxito. Sólo experimenta muy fugazmente las emociones. Especialmente la ira, la rabia y la satisfacción. Esta última la consigue principalmente con la humillación de la víctima. Porque es humillando cuando se siente superior y su ego crece todavía más, si cabe.

Dice Vicente Garrido en su libro “Cara a cara con el psicópata”. Un psicólogo y criminólogo nos cuenta de forma amena e interesante qué es un psicópata y qué tenemos que hacer en caso de tropezarnos con uno de ellos en nuestras vidas. Y recojo aquí, porque no tiene desperdicio:

El psicópata es egocéntrico en grado sumo. Cree que las demás personas no le llegan al talón y tiende a trasladar sus defectos a los demás, creyéndose perfecto. Son los demás "los malos". Él no admite su culpa, a no ser que sea para lograr sus planes inmediatos.

No siente remordimientos cuando hace daño y su felicidad es el sometimiento de los demás, a quienes desea tener bajo su control.

Su mirada es fría, inquietante, nos hace temer lo peor, ya que sabemos que por más que apelemos a su piedad no la obtendremos jamás. Sus ojos no reflejan bondad, sino ausencia de sentimientos.

El psicópata en el mundo laboral es causa de despidos y crea un mal ambiente de trabajo cuya finalidad consiste en desprestigiar a sus compañeros para así poder lograr el favor de sus superiores o incluso un ascenso.

¿A que ahora la palabra psicópata cobra otro significado? Seguramente quien haya leído hasta aquí ya estará identificando entre sus conocidos a unos cuantos de esta especie. Seguimos.

Sentimentalmente, convivir con una persona de estas características puede ser muy dañino para quien se convierte en víctima, ya que espera una transformación que nunca se producirá.

Mi recomendación es sencillamente, que te largues de ahí lo más rápido posible. Si no es posible, aléjate.

Lo que le deja campar a sus anchas es que los demás, lo ven como una persona buena normal, o no dañina. No hacen nada por querer darse cuenta de que es toxico, y si se dan cuenta, permanecen inactivos. Son así aliados necesarios para los actos del psicópata. Por mi parte, son como diría un letrado “cómplices”. El psicópata lo sabe, muy bien. Se aprovecha de ello.
Comentario de Mónica Grossoni el abril 15, 2010 a las 8:17am
Hola a todos. con esto de la France Telecom se me diop por reflexionar en la red. y elaboré un articulo que ha caido muy bien a la comuidad. Me gustari acompartirlo con vds. ahi va:
Comentario de Róger Cordero Santamaría el enero 6, 2010 a las 11:45am
Gracias Juan Carlos y saludes a todos y todas. Feliz Año, bendiciones
Comentario de Mariana Cecilia Tapia el diciembre 9, 2009 a las 2:09pm
Hola a todos la verdad que me interesa muchisimo poder unirme a este grupo ya que considero relevante aportar nuevas practicas en el área de recursos humanos, actualizar y sobre todo incorporar innovadoras herramientas para potenciar aún mas el capital humano
 

Miembros (111)

 
 
 

Miembros

Insignia

Cargando…

© 2017   Creado por Eduardo Olmos Landeros.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio