Recursos Humanos 2.0

Comunidad de los profesionales en Recursos Humanos & RRHH 2.0

GESTION DE LAS EMOCIONES

Información

GESTION DE LAS EMOCIONES

Este grupo pretende reflexionar, acerca de las vinculaciones entre los activos intangiblesde una organización(las emociones son uno de estos activos) y el cuadro de resultados; indagando acerca de las formas de gestionar y rentabilizar las emociones.

Miembros: 121
Última actividad: Ago 17, 2016

Propuesta de debate

Mi propuesta de debate gira alrededor de la pregunta de oro: ¿puede una adecuada gestiòn de las emociones" evitar los suicidios de los empleados?
¿Es lìcito para las organizaciones intervenir en este campo de intersecciòn entre la vida privada y la organizacional?
¿Significa forzar la libertad humana diseñar planes activos para instalar el concepto "SUICIDIOS CERO" en las organizaciones?

Tema de debate Grupal

¿Qué hay detrás del I Phone 5? Pobre gestión de las emociones en Foxconn la empresa que lo ensambla

Iniciada por Raùl Berretta Sep 26, 2012. 0 Respuestas

Foxconn: el "dragón oculto" ha quedado al descubiertoKabir ChibberBBC, Tecnología Lunes, 24 de septiembre de 2012…Continuar

Aprender a vivir

Iniciada por Viki Morandeira Sep 6, 2011. 0 Respuestas

Rumiar el pasado constantemente En este enlace, comparto con ustedes una entrada a mi blog. El tema del…Continuar

Etiquetas: emocional., gestión, emociones, negativo, pensamiento

Pensar en positivo…. Todo un desafío! En busca del moderno santo grial

Iniciada por Mónica Grossoni Mar 17, 2011. 0 Respuestas

El mayor desafío ante las dificultades, es creer que existe un futuro mejor, que está reservado para mi, que es posible, y que se puede pasar de la situación A, actual de desventura a la situación B…Continuar

Etiquetas: problemas, inteligencia, emocional, de, resolucion

SOBRE LAS ENERGIAS QUE LE DEDICAMOS AL TRABAJO: TRABAJAR HASTA MORIR

Iniciada por Raùl Berretta. Última respuesta de Raùl Berretta Jun 2, 2010. 2 Respuestas

Articulo aparecido en http://www.psicologiaparaempresas.blogspot.com/El término Karoshi no nos resulta familiar a los argentinos. Este…Continuar

Muro de comentarios

Comentario

¡Tienes que ser miembro de GESTION DE LAS EMOCIONES para agregar comentarios!

Comentario de Raùl Berretta el agosto 29, 2011 a las 7:16pm

Se suicidan dos empleados de Société Générale

Francia teme una nueva ola en la banca, tal como la que afectó a la operadora France Télécom.


Uno de los bancos más antiguos de Francia y una de las más grandes sociedades de servicios financieros del mundo, Société Générale, acaba de registrar el suicidio de dos ejecutivos en menos de tres semanas.

Se trata de un ejecutivo de 49 años que el 9 de agosto pasado se subió al tejado del edificio de su empresa, en Schiltigheim (Alsacia), para arrojarse al vacío. La empresa evitó darle publicidad a la tragedia. Apenas diez días más tarde otro ejecutivo se ahorcó en las oficinas de la empresa, en Val-de-Fontenay (Val-de-Marne), lo que provocó una ola de rumores en la empresa.

De acuerdo a informaciones de agencias, los sindicatos y el Comité de higiene, seguridad y condiciones de trabajo de la empresa filtraron la noticia, que han recordado la ola de suicidios que en France Télécom entre 2009 y 2010.

Francia tiene el trágico récord europeo de muertes voluntarias: cada año, más de 160.000 franceses intentan suicidarse y 12.000 de ellos lo consiguen. La tasa creció en ese país de 1.73 a 2.13 suicidas por cada 10.000 habitantes.

Un especialista que prefiere guardar el anonimato declaró a ABC de España: “La dirección de la empresa optó por el silencio absoluto. Pero hace meses que varios sociólogos alertaron del riesgo de una nueva ola de suicidios en grandes empresas. Hubo en otros grupos, como Peugeot. Pero el caso de la Société Générale es muy sintomático. Es una empresa que ha sufrido varios “choques” y “reformas” vividas por muchos empleados como una grave crisis existencial”.

Redacción FortunaWeb

Comentario de julio cesar alvarez del castillo el abril 11, 2011 a las 3:11pm

Hablando de emociones y su buena administración, lean "Cree en tus sueños y tus sueños creerán en ti"

Leer más

Comentario de Bárbara Rendel el abril 7, 2011 a las 11:36am

La regla de oro es lograr “una mayor comunicación”

Cómo facilitar que el otro se comunique con apertura y transparencia? ¿Cómo verificar sus verdaderos intereses? ¿Cómo lograr una negociación exitosa? Son algunos de los interrogantes que se plantean los asistentes al taller de negociación creativa, una modalidad propia de las empresas que por primera vez se abre al público. Una treintena de hombres y mujeres de entre 30 y 60 años hacen ejercicios que muestran cómo aplicar las herramientas y las estrategias para mejorar la forma de preparar y conducir una negociación.

 

para terminar de leer la nota ir a: http://www.clarin.com/sociedad/tendencias/regla-oro-lograr-mayor-co...

Comentario de Jose Rafael el marzo 15, 2011 a las 3:50pm

Buenas tardes!!!!!!!!! estoy aqui para aprender de Uds. gracias por brindarme esta oprtunidad.

 

Aguardo atento

Comentario de Alejandro García el septiembre 21, 2010 a las 10:35am
Liderazgo y Seguimiento: un binomio inseparable

Los “seguidores”, estarán continuamente liderando al propio líder a cerca de cómo deben de ser influidos y por ende, liderados

Leer más en :
Seguir antes de liderar: Seguidorazgo
Comentario de Eduardo Chevarria Palomino el marzo 31, 2010 a las 12:22am
Amigos. Quisiera compartir con ustedes un enfoque ligado a la gestión de las emociones. Me ha dado resultados importantes en mi labor como directivo. Se trata de trabajar las creencias del personal por cuanto estas influyen en sus emociones y finalmente en sus resultados. El tema es compartir con el personal la creencia de la ecuacion del desarrollo integral. DE = DM + DF, esto es: Somos un sistema integral de desarrollo emocional, desarrollo mental y desarrollo fisico. El desarrollo fisico y su mantenimiento tiene que ver con las competencias motoras. El desarrollo mental tiene que ver con las competencias resultantes de nuestra formación educativa y experiencia y el desarrollo emocional se da cuando ponemos al servicio de los demas (clientes internos y externos) nuestras potencialidades fisicas y mentales. El elemento clave que motiva el equilibrio en la ecuacion es la emocion mas sublime del ser humano que no se puede racionalizar: el amor cooperativo. En mi pais se llama "amor a la camiseta" "amor a la empresa". Me agradaria dictarles una conferencia al respecto. Saludos.
Comentario de Sergio H. RAspo el noviembre 12, 2009 a las 5:52pm
Hola me gustaria contactarme con alguien que tenga experiencia por haber participado o diseñado una encuesta de actitudes. Me interesaria saber del tema no tanto en la parte teorica, sino en las dificultades que encontro para realizarlas.
Saludos Cordiales
Comentario de Sergio H. RAspo el noviembre 12, 2009 a las 5:48pm
Hola Raul y compañeros: totalmente de acuerdo con los conceptos vertidos por Ud..trabajo en una cooperativa. siendo esta una empresa pequeña (des)manejada acorde a practicas propias de otras epocas.
En este tipo de organizaciones es facil encontrar "vacas sagradas" que son empleados de vieja data que controlan recursos, toman decisiones, manejan ellos solos muchas situaciones...y dejan suelto su mal humor para desgracia del resto.
La resultante es un clima organizacional que se torna amenazante. El personal en vez de preocuparse por atender al cliente se debe concentrar en atajarse del sus propios compañeros. Esto ocurre ante la pasividad de la gerencia.
Por ello es fundamental tener en cuenta las el efecto de las emociones y actitudes que ellas emanan ante ciertas vivencias del dia a dia.
Comentario de Raùl Berretta el noviembre 11, 2009 a las 11:13pm
Paola trae al debate el descuido de los managers por la componente "emoción" en la gestión de los cambios organizacionales y sociales en general.
Sin dudas, esta carencia está de alguna manera "avalada" por la alta dirección.
Les propongo razonar por el absurdo:
¿Qué pasaría si el gerente de producción descuidara su stock y dejara sin insumo a la línea?
Seguramente rodarían muchas cabezas...
Con el stock de emociones
¿pasaría lo mismo?
El grupo ¿qué opina?
Comentario de Paola Santamaría Medina el noviembre 11, 2009 a las 10:11pm
Hola Raúl, mil gracias por toda la información... acabo de tener un quiebre tremendo a partir de los videos de RSE, no sólo por el hecho de que se genera un cambio en la conducta de la gente, sino por la vinculación con el cuidado de nuestro ambiente!! ¡Cómo se logran grandes cambios, yo diría transformaciones, a partir de la emoción, un elemento que es dejado de lado, pero que es lo que finalmente nos lleva a "hacer" o "dejar de hacer"....
Cariños,
Paola
 

Miembros (120)

 
 
 

Miembros

Insignia

Cargando…

© 2017   Creado por Eduardo Olmos Landeros.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio