Recursos Humanos 2.0

Comunidad de los profesionales en Recursos Humanos & RRHH 2.0

Tres beneficios de la tecnología en el capital humano

Uno de los mayores cambios que enfrentan las empresas es la inclusión de nuevas tecnologías que sin duda impactan en el trabajo cotidiano de los colaboradores, todas las áreas de ven impactadas por la adopción de procesos como la digitalización de documentos, y el área de Recursos Humanos tiene un gran potencial para aprovechar dichas tecnologías convirtiéndose en centros de inteligencia gracias a la automatización de tareas.

La atracción y retención del talento se ha convertido en un reto para las empresas, por lo que la inclusión de nuevas tecnologías para la selección, evaluación y potencialización del capital humano puede ser de gran ayuda.

Es por ello que a continuación presentamos algunas de las ventajas de comenzar a implementar Enterprise Content Management o también conocidos como ECM, que son procesos de gestión de contenido empresarial o algún otro sistema tecnológico.

1.- Reduce la carga administrativa: el área de recursos humanos se caracteriza por ser uno de los departamentos que involucra el uso de mucho papel, así como de tiempo para su organización, procesamiento y almacenaje, y es que básicamente en esta área se almacena la información de todos los empelados por lo que si requieren hacer algún trámite como solicitar vacaciones todo recae en este espacio.

Con el uso de sistemas informáticos mucha de la información se puede poner al acceso de todos los empleados agilizando así los tiempos de respuesta, de esta manera se reducen tiempo de consulta en el área y los empleados pueden enfocarse en el desarrollo de otras actividades que impulsen el rendimientos de los empleados.

2.- Evaluaciones de desempeño: si bien es cierto que las evaluaciones se han realizado desde siempre con la implementación de nuevas tecnologías la evaluación puede ser más completa y sobre todo puede mejorar la forma en la que se leen los resultados, ya que será más fácil obtener gráficas y ver las tendencias que permitan tomar decisiones para mejorar el rendimiento en la organización.

3.- Formación continua: una parte importante siempre es la capacitación de los trabajadores, por lo que las nuevas tecnologías son la plataforma ideal para implementar cursos de capacitación en línea que los colaboradores puedan realizar en cualquier lugar y momento, así no tendrán que desplazarse de un sitio a otro para tomar un curso. También se puede dar un seguimiento en tiempo real lo que ayudará a realizar análisis sobre los procesos de trabajo para poder proponer mejoraras. 

Visitas: 11

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Recursos Humanos 2.0 para agregar comentarios!

Participar en Recursos Humanos 2.0

© 2017   Creado por Eduardo Olmos Landeros.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio