Recursos Humanos 2.0

Comunidad de los profesionales en Recursos Humanos & RRHH 2.0

Sobre la seguridad, salud y los seguros médicos en el trabajo

En México, son muy pocas las veces en las que las empresas llegan a ofrecer a sus empleados seguros médicos de empresas aseguradoras privadas, debido a que piensan que es más sencillo y barato el proceso de afiliarse al Instituto Mexicano del Seguro Social que cotizar un seguro médico para cada uno de sus trabajadores. Cuando podrían no estar en lo correcto.

La tendencia indica que son ya varias las empresas las que están comenzando a recurrir a un cotizador de seguros, debido a que evalúan los riesgos de trabajo para cada uno de los empleados, por lo que se dan cuenta de cuán benéfico podría ser recurrir a un seguro médico como estos, que a uno de seguridad pública nacional.

Calificamos que los seguros de gastos médicos provenientes de una empresa privada, debería ser una prestación adicional a lo que los trabajadores tienen derecho de por sí. Pues sólo ellos tendrían que ser quienes decidan lo que les conviene por salud, por su seguridad, económicamente y socialmente.

El hecho de que las empresas accedan y otorguen este beneficio adicional, tiene que ver con que más que procurar la salud de sus empleados, les importa su bienestar dentro del trabajo, además de que obtendrían un respaldo completo en caso de ocurrir algún accidente, y así, reducir los gastos totales que podrían implicarse.

Se dice que el contar con un seguro médico adicional asegura la satisfacción de los beneficiados, pues la atención es mejor, al igual que lo es su servicio, pues la demanda de esta prestación no es popular. Estas instituciones suelen tener programas de salud preventivos, asistencia personalizada, lo cual termina haciendo de éste un servicio más eficiente.

Finalmente, para las empresas la contratación de seguros médicos termina siendo una serie de beneficios, pues pagando estos seguros, pueden deducir los gastos como un gasto social ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, obteniendo un beneficio fiscal. De igual manera se sabe que las aseguradoras ofrecen ciertas ventajas por cada empleado asegurado, lo cual implican un par de ahorros para la empresa.

Sin duda alguna todas las empresas deberían considerar la contratación de seguros médicos para sus trabajadores y verificar qué es lo que más les conviene a la compañía, en términos de coberturas, deducciones fiscales, servicios complementarios y aceptación por parte de los empleados para que se encuentren trabajando de la manera más satisfactoria y segura posible.

Visitas: 12

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Recursos Humanos 2.0 para agregar comentarios!

Participar en Recursos Humanos 2.0

© 2017   Creado por Eduardo Olmos Landeros.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio