Recursos Humanos 2.0

Comunidad de los profesionales en Recursos Humanos & RRHH 2.0

Recomendaciones para publicar una vacante exitosa

¿Te ha pasado que publicas una vacante y no recibes muchos currículos? ¿O los candidatos que se postulan no son los correctos para el puesto? Esto se puede deber a diferentes factores, es por eso que te vamos a dar algunos tips para que publiques tus vacantes y recibas a los mejores candidatos para el puesto y tengas la oportunidad de seleccionar al que mejor se adapte a la necesidad del puesto.

1.- Comunica la información necesaria en tu vacante así que no olvides describir muy bien las actividades del puesto.

2.-Anuncia tus vacantes en sitios populares, puedes ser muy creativo en dónde lo haces, lo más recomendable es utilizar medios digitales aunque tampoco te cierres a otras opciones como espacios publicitarios en centros comerciales.

3.-Se muy claro en todo lo que estás buscando, no olvides colocar la información sobre la experiencia previa, estudios, conocimientos necesarios, disponibilidad de tiempo, lugar del trabajo, habilidades especiales, si se requiere saber otro idioma y sobre todo las actividades del trabajo. Esto le dará una visión más clara al candidato sobre lo que estás buscando y es más probable que recibas postulaciones.

4.- Describe los beneficios de trabajar en la empresa, recuerda que cada candidato busca ciertos elementos de un empleo y para muchos es de suma importancia conocer los beneficios, además del sueldo, que ofrece la organización, destaca sobre todo aquellos que no sean tan fáciles de encontrar en otro lugar, como poder salir temprano los viernes, convenios con gimnasios o seguros de vida.

5.- Procura realizar descripciones de aproximadamente 4 mil a 5 mil caracteres, ya que algunos estudios han demostrado que producen más clics en las aplicaciones con porcentajes de hasta el 15%, comparado con publicaciones de mil caracteres o menos, las cuales sólo tiene una tasa de clic del 3% al 7%

6.- Recuerda que el título es lo primero que verá el postulante, por lo que hay que dedicarle tiempo para su redacción. La recomendación para este caso es usar entre 50 y 60 caracteres, ya que éstos tienen una tasa de apertura del 30 al 40%, mientras que los títulos más cortos o más largos que esa extensión son mucho menores.

7.- Ordena y jerarquiza la información para que sea concisa y clara, lo puedes realizar de la siguiente manera: describe la posición y sus requisitos, enumera las habilidades más importantes, explica las funciones a desempeñar, agrega una breve descripción de la empresa destacando las oportunidades en la misma y finalmente describe cuáles son los beneficios y los intangibles.  

8.- Limita las opciones para que el candidato se postule, si agregas muchas formas de contacto podrías confundirlo. Además tener en un solo canal todas las respuestas también será más fácil para ti. 

Visitas: 15

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Recursos Humanos 2.0 para agregar comentarios!

Participar en Recursos Humanos 2.0

© 2017   Creado por Eduardo Olmos Landeros.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio