Recursos Humanos 2.0

Comunidad de los profesionales en Recursos Humanos & RRHH 2.0

La inclusión de las nuevas tecnologías ha traído grandes cambios, uno de ellos ha sido en la forma de trabajar. Antes era necesario que las persona se desplazaran a un lugar de trabajo para realizar sus actividades laborales, ahora gracias al desarrollo de software y sobre todo de internet, muchos trabajos pueden hacerse desde vía remota, es decir las personas ya no necesitan estar en el mismo espacio físico para desarrollar su trabajo. Los trabajos por internet tienen pros y contras, a continuación te contaremos más sobre los mismos.

Existen muchos trabajos que pueden realizarse por internet, tales como los diseñadores gráficos, programadores, analistas web e incluso han salido nuevos modelos de negocios como la facturación electrónica donde puedes hacer socio para ofrecer servicio de facturación como la descarga de CFDI versión 3.3, y muchas opciones más.

Trabajar por internet tiene grandes ventajas como:

Mayor flexibilidad en los horarios: se podrá controlar mejor el tiempo y tú podrás decidir el momento indicado para trabajar, a menos que tengas que cumplir con un horario en específico. De lo contrario puedes organizar tu día.

Reducción de gastos: al trabajar desde casa no tendrás gastos como el transporte, la gasolina, el estacionamiento, tener que comer en restaurantes e incluso en vestuario específico.

Más tiempo libre: no tener que desplazarte de un lugar a otro te ayudará a tener más tiempo libre para aprovecharlo en hacer alguna actividad que te guste, practicar algún deporte e incluso poder pasar más tiempo con la familia

Aunque trabajar por internet puede parecer una gran idea, también debes de considerar que tiene ciertas desventajas como:

Factores de distracción: al estar en tu casa habrá más factores que te pueden distraer como la televisión, tener la oportunidad de estar abriendo el refrigerador para ver qué comer e incluso las mismas personas que viven en tu hogar.

Desmotivación: una gran desventaja es que no tendrás contacto con nadie, te perderás de las interacciones humanas y dependiendo tu personalidad puede ser desmotivante e incluso puedes experimentar episodios de soledad.

Sedentarismo: como ya no tendrás que desplazarte a ningún lado es posible que comiences a tener un estilo de vida sedentario, por lo que deberás asegurarte más que nunca de tener una dieta balanceada  y hacer ejercicio para no perjudicar tu salud.

Largas jornadas: debes tener un control en el tiempo en el que inviertes a tus actividades, es posible que comiences a trabajar largas jornadas sin descanso y que quizá no lo sientas porque estás en tu casa, pero asegúrate de delimitar los horarios. 

Visitas: 9

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Recursos Humanos 2.0 para agregar comentarios!

Participar en Recursos Humanos 2.0

© 2017   Creado por Eduardo Olmos Landeros.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio