Recursos Humanos 2.0

Comunidad de los profesionales en Recursos Humanos & RRHH 2.0

Organízate para  triunfar

                                     Por Dr. J. R.  Román

       www.motivando.com

Somos personas privilegiadas cuando nacemos tenemos miles de horas disponibles para realizar nuestras metas y  nuestros  sueños. Una persona que tiene 80 años  ha  vivido sobre 700 mil horas de vida. Lo interesante es que  muchas personas  no  tienen  tiempo para cumplir con sus  compromisos y realmente todo los días tienen 24 horas, todas las horas tienen 60 minutos y cada minuto tiene 60 segundos, por lo tanto, no hay forma de alargarlo, técnicamente hablando. “El manejo del tiempo es la administración de sí mismo. Al administrarme a mí mismo, logro definir qué debo hacer, qué hago primero, qué haré segundo y qué haré  último”,  Lo que sucede es que  muchas veces no sabemos diferenciar entre lo que es vital, importante y  urgente, por que no hemos establecido un plan que nos lleve a realizar  nuestro propósito, nuestra visión y  nuestro destino.  El líder se centra en hacer primero lo VITAL para su vida, realizar aquellas actividades que le dan sentido al SER, que le ayudan a trascender. En este orden de ideas,  las clasificamos de la siguiente manera:

 

1. Vital: las que hay que hacer ya, y las tiene que hacer  usted. que son   importantes en ese momento.

2. Importante: las que contribuyen a realizar la misión personal.

3. Urgente: pueden ser  vitales e importantes pero en ocasiones no  lo son.

 

Debemos comenzar definiendo que es la utilización del tiempo efectivo, Es el proceso donde usted establece prioridades con el propósito de lograr  varios objetivos en un espacio de tiempo. Muchas veces desperdiciamos el tiempo por que no reconocemos el valor del tiempo. La gran mayoría de los gerentes, y profesionales, nunca planifican sus actividades, porque no tienen tiempo y nunca lo van a tener porque no planifican, entonces pasarán el resto de sus vidas debatiéndose en ese círculo vicioso tan perjudicial para la empresa como para ellos mismos.

No tienen prioridades establecidas lo cual  los  lleva a posponer  y a ofrecer excusas por  la cual  no  logran  los objetivos. Es bien importante que sepa que la excusa  satisface solamente  el que las da y debilita el carácter del que las acepta. Le recomiendo  que planifique  su semana con anticipación, establezca un calendario, una  lista de sus prioridades y tenga la actitud de cumplir con sus compromisos, estableciendo un orden donde se enfoque en alcanzar lo que es vital. Sus reuniones, su trabajo, su familia, su balance personal. Aprenda a decir ”NO”  en una forma elegante porque  muchas personas necesitaran de su  tiempo y energía para alcanzar sus metas y los van a desviar de sus prioridades. Establezca un plan, planificar es la capacidad de anticipar el  futuro de hacer un plan para alcanzar sus metas y anticipar los posibles obstáculos.  Desarrolle un plan para definir lo que desea  realizar, ¿Para cuándo lo quiere alcanzar?, ¿Qué  impide realizarlo? ¿Qué esta dispuesto hacer para conquistar su  meta?

 

Una meta es conseguir un logro específico que  usted desea alcanzar dentro de un tiempo determinado. Esa meta  debe contener el  resultado que  usted quiere alcanzar, la fecha,  la hora  el límite  para hacerlo y cuál es la inversión que hay que hacer para realizarla. Cuando las personas me preguntan: ¿Cómo puedo establecer una meta?, Le contesto  que  visualice que desea realizar. ¿Por qué lo  quiere alcanzar?,  ¿Quien  ha logrado esa meta?, ¿Por dónde debe comenzar y como va  a realizarla? Las personas que establecen metas le dan  dirección  a su vida, amplían su visión, establecen un propósito, fortalecen sus valores, enriquecen su carácter y conquistan su  destino. Asocie felicidad por sus  metas, trabaje  todos los días  para realizarla, visualice el proceso para alcanzarla y  no se rinda. Esto le  fortalecerá  su sentido de confianza, aumentara su productividad, modelara su integridad y  honestidad, se convertirá en un ejemplo para otros y se sentirá orgulloso de los  logros que ha alcanzado. El  precio  del éxito se paga por adelantado y al contado y se paga  trabajando. Su éxito esta  garantizado usted es la única persona que  puede impedirlo, tenemos dos  opciones o conquistamos  nuestros  sueños o esperamos que  otros establezcan  nuestros  destino.  Asuma  responsabilidad, sea creativo innovador, enfoquese en las  soluciones  y sea específico en lo que  quiere  lograr. El tiempo es oro "es una verdad más que nunca dentro del acelerado ritmo actual.  Lo cierto es que en todas las épocas y en todos los lugares los hombres han dispuesto de 24 horas por día. Cómo utilicen esas 24 horas determinará el éxito o el fracaso en el logro de los objetivos. No se trata de trabajar más sino de trabajar más inteligentemente. Las correctas decisiones sobre lo que debe hacerse evitan la pérdida de valiosos recursos. Organícese y  triunfara.

J.R. Román  www.motivando.com

Visitas: 160

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Recursos Humanos 2.0 para agregar comentarios!

Participar en Recursos Humanos 2.0

© 2017   Creado por Eduardo Olmos Landeros.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio