Recursos Humanos 2.0

Comunidad de los profesionales en Recursos Humanos & RRHH 2.0

Microsoft, e-ABC Learning e Intcomex aúnan esfuerzos en Perú, para aportar mayores herramientas de productividad al e-learning

Microsoft, e-ABC Learning e Intcomex trabajan conjuntamente en Perú para ofrecer respuestas que permitan fortalecer los proyectos pedagógicos de las instituciones educativas locales, a través de la integración de las funcionalidades de Office 365 con el sistema de gestión del aprendizaje, Moodle, en la nube de Azure.

La integración de Office 365 con Moodle, en Azure, aporta nuevas herramientas de productividad al LMS más utilizado a nivel mundial y en el Perú, profundizando y optimizando los procesos formativos de las universidades, escuelas e institutos formativos.

La propuesta es transformar el sistema de gestión de aprendizaje Moodle con herramientas de productividad en la nube, y maximizar su uso a través de la capacitación de los equipos docentes de cada institución.

Entre los beneficios que aporta esta solución, en la que se integran Office 365, Moodle y Azure, se destacan los siguientes:

Impulsar la enseñanza y aprendizaje con las TIC.
Mejorar la colaboración entre estudiantes y profesores.
Aumentar los niveles de retención y satisfacción de tus estudiantes.
Alcanzar óptimos niveles de eficiencia.
Responder a picos de demanda con un sistema estable.

“Hoy en día la incorporación de la tecnología en la educación está en la agenda de todas las instituciones educativas. Dependiendo del nivel de madurez, cada institución enfrenta distintos desafíos, comenzando con la necesidad de hacer rendir al máximo sus presupuestos, al tiempo que generen el mayor impacto posible en el aprendizaje de los estudiantes”, explicó Gustavo Fridman, Gerente de Soluciones para Educación Superior de Microsoft en América Latina y el Caribe.

“Office 365 Education es un programa gratuito para instituciones educativas. Entonces, la integración de Moodle con Office 365 suma las fortalezas de ambos mundos. Y habilita también escenarios no solo online sino también offline, ya que no siempre en todos lados las escuelas, así como sus estudiantes y maestros, tienen aún conectividad en todo momento y lugar”, destacó Fridman, mencionando que un reciente estudio de IDC, basado en la revisión de +76M de ofertas de trabajo, reveló que la cuarta habilidad más demandada entre las 20 más requeridas por todas las ocupaciones, es el dominio de Microsoft Office.

“Microsoft Azure permite a las instituciones escalar en forma costo efectiva, y adaptarse al ciclo escolar pagando solamente por lo que se utiliza, reduciendo la complejidad de mantenimiento, el requerimiento de conectividad para los accesos fuera del campus y habilitando la continuidad del servicio. Ha habido casos en los que escuelas que sufrieron inundaciones en sus áreas, pudieron continuar impartiendo sus clases gracias a la nube y Office 365”, agregó Gustavo Fridman.

Por su parte, Pablo Raganato, director Comercial de e-ABC Learning, la compañía especializada en soluciones integrales de e-learning, que desarrolló el conector para integrar las herramientas de Office 365 con Moodle, sostuvo que la plataforma LMS de código abierto más implementada en el mundo, se convierte en aún más poderosa al integrarla con Office 365, que está siendo adoptado por el mundo de la educación, gracias a sus herramientas de productividad. “Con nuevos plugins de código abierto, Office 365 y Moodle trabajan juntos para traer una experiencia mejor y más productiva de aula, a profesores y alumnos por igual”, enfatizó.

“Creemos que integrar Office 365 y Moodle es la mejor estrategia para hacer frente a un desafío pedagógico, que concibe a los sistemas integrados como un único campus virtual, donde las acciones educativas pueden ampliarse, complementarse y potenciarse desde la comunicación, mediante el aprovechamiento de herramientas tecnológicas como Skype Empresarial y Yammer, además de la integración de éstas con Moodle, sus aulas virtuales y sus herramientas propias. La integración sigue evolucionado en forma permanente y actualmente el paquete de soluciones que proponemos junto a Microsoft, ya dispone de herramientas como Sway y Docs”, apuntó Raganato.

Para obtener mayor información: praganato@e-abclearning.com // marcela.rovira@intcomex.com

Visitas: 14

Los comentarios están cerrados para esta publicación de blog

© 2017   Creado por Eduardo Olmos Landeros.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio