Recursos Humanos 2.0

Comunidad de los profesionales en Recursos Humanos & RRHH 2.0

Mejorar el proceso de selección y reclutamiento de personal será más fácil siguiendo estas recomendaciones.

La estrategia para optimizar el proceso de selección de personal apunta a desarrollar recursos para el tratamiento del talento humano “La Persona”.

¿Acaso los postulantes son latas de café en un estante de supermercado?  Muchas veces nos enfrentamos a una falta de visión, sensibilidad y desconocimiento para con las motivaciones que presentan los candidatos que participan de un proceso de selección. Esta situación desencadena que una vez dentro de las Compañías estos candidatos no están satisfechos/aptos con la cultura de la misma o puesto que desempeñan generando insatisfacción, pérdida de tiempo y recursos a ambas partes.

 

En este escenario, existen muchísimas consultoras de recursos humanos  y Headhunters, que se especializan en diferentes industrias, las cuales aplican mismas técnicas estructuradas y mismas metodologías para reclutar personacomo si los test, pruebas y filtros dieran las herramientas necesarias para determinar si loscandidatos son aptos para un puesto laboral específico.

Visitas: 37

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Recursos Humanos 2.0 para agregar comentarios!

Participar en Recursos Humanos 2.0

© 2018   Creado por Eduardo Olmos Landeros.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio