Recursos Humanos 2.0

Comunidad de los profesionales en Recursos Humanos & RRHH 2.0

La generación Millennials redefine el mercado laboral

Millennials y el cambio que produciran en el mercado laboral

La generación "millennials" esta cambiando el mercado laboral.

Los millennials son un grupo generacional, que agrupa a los nacidos entre 1980 y 1999 y está redefiniendo la relación entre empleado y empleador. La diferencia entre esta generación y las anteriores es muy amplia por eso es preciso saber por que cosas van y que intereses son los que los motiva.

Redefinir el mercado laboral.

De cara al 2020 la generación millennials, también conocidos como 'Generación Y', representará más del 35% de las personas en edad de trabajar. Ellos van a convertirse en una parte importante de la población mundial activa. Son bastante más optimistas que sus 'antecesores' y están más preparados académicamente para enfrentarse al mundo laboral. Pero... ¿qué buscan los millennials en un trabajo? ¿Cuáles son las oportunidades de desarrollo laboral que más les llaman la atención? Las diferencias entre esta generación y las anteriores son muy amplias. Son bastante más optimistas que sus 'antecesores' y están más preparados académicamente para enfrentarse al mundo laboral, según un informe de ManpowerGroup.

Jubilación a los 65.

El hecho de que van a tener que trabajar más que las generaciones anteriores es algo que ya tienen más que asumido. Sin embargo, la mayor parte de ellos y espera jubilarse entre los 65 y 69 años. Por países, en Japón un 37% de las personas que conforman esta generación piensa que trabajarán hasta que mueran. Por detrás, un 18% y un 15% de los chinos y griegos pertenecientes a la 'Generación Y' también lo creen. Por el contrario, Canadá, India, Singapur, con un 14%, e Italia, Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos, con un 12%, son un poco más optimistas, ya que tan sólo los millennials incluidos en estos porcentajes esperan acabar sus días trabajando. Australia, Brasil, Alemania, Noruega, Francia, México y Suiza creen más firmemente que se retirarán mucho antes de su muerte. Además, España se consolida como el país con los millennials más optimistas, puesto que tan sólo un 3% de los mismos cree no que se jubilará y seguirá trabajando hasta su muerte.

LAS CARACTERISTICAS MÁS IMPORTANTES DE LOS MILLENNIALS

En general, tienen claro que se tomarían un tiempo de descanso en su carrera laboral por el nacimiento de los hijos, cifra que, si diferenciamos por sexo, se incrementa en el caso de las mujeres. Viajar, relajarse y tener vacaciones son otras de las actividades por las que se tomarían un respiro. Por otro lado, este grupo generacional prioriza el dinero, la seguridad y el tiempo de descanso a la hora de elegir un puesto de trabajo, ya que tienen la necesidad de que se les recompense su esfuerzo, se sientan seguros en su empleo y tengan cierta libertad a la hora de descansar. Para la 'Generación Y', el tiempo idóneo para estar en un trabajo roza los dos años. Después de este periodo, lo lógico para ellos es ascender o cambiar a otro trabajo. Asimismo, el 25% de los entrevistados considera que el tiempo ideal es menos de doce meses. El reconocimiento de su trabajo es algo que valoran de forma muy relevante. La mitad de ellos dejaría su empleo por la falta de apreciación de sus superiores. Concretamente, esto se vuelve significante en el momento en el que empiezan a tener en cuenta el sueldo, los beneficios y la falta de oportunidades. En lo que respecta a los tipos de empleo, los millennials prefieren, en general, trabajar a jornada completa. De hecho, el 73% de los mismos tienen este tipo de jornada. Sin embargo, lo que caracteriza a este grupo generacional es su predisposición y "mente abierta" hacia las nuevas formas de empleo que se están generando y se generarán en un futuro.

Visitas: 49

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Recursos Humanos 2.0 para agregar comentarios!

Participar en Recursos Humanos 2.0

© 2018   Creado por Eduardo Olmos Landeros.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio