Recursos Humanos 2.0

Comunidad de los profesionales en Recursos Humanos & RRHH 2.0

Cómo establecer un sistema para la profesionalización en puestos públicos directivos

En México, el gobierno federal tiene establecido un sistema para la profesionalización enfocado a puestos directivos de la administración pública. No ha ocurrido ésto en la gran mayoría de los gobiernos estatales y menos en los municipales. En muchos casos se dice que se está trabajando para la profesionalización respectiva, pero en realidad se trata únicamente el aspecto de la capacitación. Esta situación es inconveniente, porque cada vez que se inicia un nuevo período de gobierno (seis años en estados y tres en municipios), suele suceder que "... se corre a los que saben, se incorpora a personas sin méritos profesionales para los puestos que se les asigna y luego se tiene que contratar a asesores externos para que enseñen a los que no saben, y cuando ya saben algo se termina el período, y salen...".

Es por ello que formulé un proyecto para establecer un sistema de profesionalización para la administración pública estatal de Sonora, en el que describo sus características por subsistemas desde el reclutamiento y selección hasta la terminación de la relación laboral.

Aún  cuando se refiere al caso del gobierno estatal de Sonora, puede servir de referencia para cualquier otro caso, inclusive de municipios.

Vea:

Proyecto de Profesionalización_Haaz

 

 

 

 

Profesionalización de servidores públicos estatales_Haaz

Visitas: 64

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Recursos Humanos 2.0 para agregar comentarios!

Participar en Recursos Humanos 2.0

Comentario de Alejandro Ruiz el febrero 14, 2012 a las 1:20am

Alberto,

Tu proyecto para establecer un sistema de profesionalización para la administración pública enfocado a puestos directivos de la administración pública es muy bueno, realmente creo que puedes llevar a cabo un cambio significativo. En el rubro capacitación sin embargo, creo que añadir una capacitación en macroeconomía y econometría para todos los puestos directivos de administración pública sería necesario. El problema es ¿cómo lograrlo? Te ofrezco Seminarios en Macroeconomía y Econometría bajo el Modelo MAV, con lo cual puedes lograr mucha claridad en la comprensión y análisis, así como una extrema rapidez para obtener respuestas a cualquier pregunta que se formulada. es algo único en su género,

Te ofrezco la página web de la empresa para que tengas una idea más amplia del alcance, por supuesto te puedo apoyar en todo lo que llegues a necesitar a este respecto.  www.mav-economia-finanzas.com

Alejandro Ruiz

aruizt@mav-finanzasyeconomia.com

© 2014   Creado por Eduardo Olmos Landeros.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio