Recursos Humanos 2.0

Comunidad de los profesionales en Recursos Humanos & RRHH 2.0

Como sabéis los que me seguís desde el principio, siempre me ha gustado dedicar algunos artículos de este blog a comentar aquellas prácticas empresariales que destacan y pueden ser consideradas Buenas Prácticas o Best Practices. 
El caso de hoy es IKEA y su política de gestión de Recursos Humanos. Porque la empresa sueca no sólo es una empresa que se distingue por sus precios bajos, sino por su gran compromiso con el entorno y las personas (ver RSE Best Practices (I): El caso IKEA ).
Su política de Recursos Humanos es una de las estrategias funcionales más importantes y distintivas de la empresa y la ha hecho merecedora en 2011 y por segundo año consecutivo, de la distinción por parte de The Great Place to Work Institute como tercer mejor empresa para trabajar dentro de la categoría de compañías con más de 1.000 empleados y la primera del sector retail.
Si tenemos en cuenta la modalidad de contratación, IKEA tiene un claro compromiso de incrementar la contratación indefinida y prueba de ello es que en España en octubre de 2009, se habían transformado más de 500 contratos a indefinidos, frente a los 210 que exigía el convenio. 
Algo que nos distingue tanto a las personas como a las empresas son nuestros Valores y la política de RR.HH. se basa en unos valores que están presentes en el día a día de la Compañía, creando identidad y cohesión interna. Se recogen en el “Testamento de un Comerciante de Muebles” de Ingvar Kamprad (fundador de la empresa) y son los siguientes:
  • Sencillez.
  • Liderar con el ejemplo: el empleo del uniforme por toda la plantilla incluyendo a los directivos es buena muestra de ello.
  • No perder de vista la realidad.

Seguir leyendo en: http://newjobsnewtimes.blogspot.com.es/2013/01/buenas-practicas-en-...

Visitas: 141

Etiquetas: buenas, ikea, prácticas, rrhh

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Recursos Humanos 2.0 para agregar comentarios!

Participar en Recursos Humanos 2.0

© 2014   Creado por Eduardo Olmos Landeros.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio