Recursos Humanos 2.0

Comunidad de los profesionales en Recursos Humanos & RRHH 2.0

5 claves para crecer en tiempos difíciles Por Dr. J. R. Roman


www.motivando.com

En estos tiempos donde los cambios acelerados elevan la tensión, y provocan decepciones o frustraciones, nos preguntamos cuáles son nuestras oportunidades frente al panorama económico, político y social. El cambió está garantizado; en los próximos 15 años habrá más movimiento que en los últimos 100.Hay cambios positivos y negativos, pero el cambio de este tiempo es diferente porque tocará las fibras éticas, espirituales y morales del pueblo que traerá un crecimiento en la gente. Para crecer en tiempos difíciles se requieren cinco elementos vitales:

1 El Compromiso: Para crecer usted debe asumir la res ponsabilidad de su vida personal, su familia, su trabajo, su comunidad y estar dispuesto a modelar una actitud que inspire a quienes lo observan. El compromiso es un pacto para el cual se necesita confianza, y hay que rodearse de personas que fortalezcan y enriquezcan ese compromiso. Pero también debemos reconocer que el compromiso es una batería que se agota y hay que sacar tiempo para recargarla y ponerla en condiciones favorables de modo que cuando lleguen los retos podamos tener la imaginación, la creatividad y la determinación para superarlos.

2 El propósito: ¿Por qué estamos haciendo lo que hacemos? ¿Por qué estamos aquí? ¿Para qué estamos en este mundo? Las personas que tienen propósitos viven motivadas, tienen dirección, conocen sus valores y trabajan arduamente para conquistar sus sueños y sus metas. La gente que no tienen propósito, la reconocemos por sus resultados, por sus actitudes, se da por vencida en el primer obstáculo que encuentra.

3 La visión: Ésta es la fotografía mental de hacia dónde nos dirigimos. Un país sin visión, no tiene un destino definido. Lo puedo comparar con un bote en alta mar, con sus motores averiados que se deja llevar por la marea y los vientos sin tener un destino definido. Eso crea inseguridad, inestabilidad, frustración, depresión y desconfianza. Por lo tanto es un requisito que cada uno de nosotros tenga su visión claramente definida. Las decisiones que tomamos en los pasados cinco años, son nuestro presente y las decisiones que tomemos hoy serán los resultados de los próximos cinco años.

4 La perseverancia: Es el hábito de seguir luchando hasta alcanzar las metas y los sueños que nos hemos propues to. Pero si no tenemos el compromiso, el propósito y la visión claramente definida, la perseverancia se convierte en un recurso inútil. La gente perseverante no se rinde, no habla de problemas sino de soluciones, no habla de adversidades sino de nuevas oportunidades y sabe que las excusas satisfacen sólo al que las da y debilita el carácter del que las acepta.

5 La acción: La acción es la energía, es la actitud de seguir luchando para vencer estos tiempos difíciles. Las personas de acción tienen un propósito definido y saben en qué quieren convertirse. Administran sus emociones y reconocen las que les dan fuerza y las que las debilitan. Su mayor fuerza es su creatividad, su capacidad de imaginar posibilidades. Es su fe en que todo obra para bien.

No es la primera vez que atravesamos tiempos difíciles. En lo que le lleva a usted contar ocho segundos miles de niños mueren de hambre en el mundo. Sus padres ganan menos de $2.00 dólares por día y no se preocupan por pagar la hipoteca porque no tienen casa, ni por el precio de la gasolina porque no tienen automóvil, ni por el costo del plan médico, porque no existen hospitales, ni por llevar a sus niños a la escuela porque no las hay. ¡Y de qué nos quejamos nosotros! Como comunidad necesitamos desconectarnos de lo insignificante, que nos agota, y enfocarnos en nuestras fortalezas, en las virtudes, talentos y habilidades de nuestra gente que es nuestra mayor riqueza. Tenemos dos opciones: asumir la responsabilidad por nuestro futuro o esperar que las crisis definan nuestro destino… ¡Usted decide!


Visitas: 488

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Recursos Humanos 2.0 para agregar comentarios!

Participar en Recursos Humanos 2.0

Comentario de Elizabeth Gonzalez el septiembre 16, 2010 a las 12:16pm
Buenisimo me encanta lo voy a compartir

© 2017   Creado por Eduardo Olmos Landeros.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio