Recientemente entre a laborar a una empresa(Soy psicologa laboral recien egresada), donde el departamento de RH está a cargo de una Lic. en contabilidad, quien se a preocupado unicamente por cuestiones administrativas (nomina, comisiones, pagos imss, estatales etc) dejando la parte humana de lado. La gerencia nos pide reestructurar el departamento de manera que podamos trabajar en todo lo que departamento deberia estar haciendo, y para ello tenemos que elaborar un manual de politicas y procedimientos, debido a mi poca experiencia y las ideas de contadora que tiene mi jefa, no le da mucha importancia a la parte humana y no sabemos por donde empezar con dicho manual. Help me!! =)
Etiquetas:
Vínculo permanente Respuesta de Carlos Alberto Gálvez el mayo 18, 2012 a las 11:20pm Augurándote exitos: Si estuviera en tu lugar, me enfocaría en lo urgente e importante, el manual es importante pero no urgente y tu jefa, así como la gerencia, destacarían que trabajes en ello. Lo urgente e importante es dedicarse a las técnicas que provean de datos, priorizando dentro de las siguientes:
Estos trabajos son importantes y se vuelven urgentes cuando se requiere la información, debiendo asegurar que se realicen para proveer datos asegurando la toma de decisiones. Con esto tendrás asegurado el respaldo de tu jefa y podrás continuar con el manual
Si esto lo tienes cubierto entonces debes enfocarte de lleno y sin miramientos en los procedimientos ¿cómo se hacen las cosas? enfocándote en el objetivo ¿para qué se hacen?
Finalmente, continuaría con las recomendaciones que hizo Jaime Eduardo Ortiz Cancino. Me parecen las más asertivas con relación a las demás propuestas.
Te deseo mucha racionalidad y efectividad, la suerte viene por añadidura. Es grato saber que podrás hacerte de un espacio, costará trabajo y mucho esfuerzo, pero no desmayes al final verás coronadas tus expectativas. El trabajo que realizarás es muy importante. ¡Felicidades!
Vínculo permanente Respuesta de María del Carmen Schembri el mayo 19, 2012 a las 10:51pm Dulce, sería interesante después de estos meses de iniciado este tema nos cuentes cómo te ha ido con el desafío.
Saludos cordiales!
Hola, sabemos que lamentablemente y creo que esa es nuestra lucha cotidiana, nos toca ver como se caen las posibilidades de generar sinergia entre grupos de trabajo, pero en el siglo que vivimos aun hay organizaciones que prefieren el mal trato o la falta de comunicación, o si se hace se hace a destiempo, considerando que van a obtener como sea buen resultado, por eso no es raro que Dulce Luna, diga que tiene una jefa que no le da mucha importancia a la parte humana, resumiendo hay que ver cual es la politica de la organización y recien ahi, hacer borrador del nuevo proyecto en gestión.
Saludos. Lic. Mabel Cristina Búsico
Publicado por Susan Arevalo el mayo 24, 2012 a las 4:48pm 0 Comentarios 0 Me gustan
Publicado por Susan Arevalo el mayo 24, 2012 a las 4:45pm 0 Comentarios 0 Me gustan
Publicado por Elsa Duquelsa el mayo 24, 2012 a las 5:46am 0 Comentarios 0 Me gustan
Publicado por Elsa Duquelsa el mayo 23, 2012 a las 2:57pm 0 Comentarios 0 Me gustan
© 2012 Creado por Martín Urdániz | EstraTecnoCoach.