Recursos Humanos 2.0

Comunidad de los profesionales en Recursos Humanos & RRHH 2.0

Factura electrónica ayudará a reducir costos en las Pymes

El 1 de enero de 2019 es la fecha límite para que las pequeñas y medianas empresas implementen la factura electrónica. A medio año de que facturar en linea sea obligatorio, muchas empresas aún tienen sus dudas sobre el proceso. A continuación le daremos algunas razones por las cuales la facturación electrónica traerá ventajas para su organización.

El principal beneficio de la factura electrónica es el ahorro en diversas áreas operativas de la Pyme. Esto es una buena noticia para los dueños de negocios que todos los días trabajan en la creación de estrategias para reducir costos, ahora con este método de facturación no sólo estarán cumpliendo con lo que marca la ley, también representará ahorros importantes en sus operaciones diarias.

Las principales reducciones de costos vendrán de la sustitución del uso de papel por documentos electrónicos. Algunos de los costos asociados al papel son la impresión, envío, distribución y almacenamiento, así como el tiempo empleado en estas tareas.

Otra reducción importante está relacionada con los errores que se pueden cometer al momento de trabajar con documentos físicos, lo cual no ocurriría con la implementación de sistemas informáticos como la factura electrónica.

Con el uso de programas de facturación electrónica las empresas no se verán en la necesidad de destinar espacios para el almacenamiento físico de documentos, ya que lo proveedores certificados almacenarán de manera segura en centros de datos toda la información con la copias de respaldo correspondientes. Así en caso de algún desastre natural o accidente la información no se verá comprometida y estará siempre disponible, lo cual no ocurriría si el almacenamiento es un sitio físico.

Los ahorros también se manifiestan en la productividad de los empleados, la factura electrónica acelera los procesos de pago, automatiza los procedimientos, reduce los tiempos en la emisión y entrega de los documentos, generando así una colaboración electrónica y elevando la competitividad de las empresas a través de una mayor eficiencia.

Los beneficios de facturar en línea son hoy una realidad, de acuerdo con la Dirección de Impuestos y Aduana Nacionales (DIAN) la emisión de una factura electrónica cuesta 820 pesos contra una física que tiene un costo de 2.650 pesos. La entidad anunció que sólo del 1 de marzo al 28 de noviembre de 2017 se emitieron 536 mil facturas, si éstas hubieran sido electrónicas en su totalidad se tendría un ahorro de gestión por 980 millones de pesos.

Con la factura electrónica su empresa simplificará su operación, podrá disminuir costos administrativos, tendrá procesos más eficientes y transparentes y facilitará el acceso a los datos contables que también le permitirán impulsar su crecimiento.

facturación electrónica Colombia

Visitas: 12

Responde a esto

© 2018   Creado por Eduardo Olmos Landeros.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio