Recursos Humanos 2.0

Comunidad de los profesionales en Recursos Humanos & RRHH 2.0

La gestión de los RRHH es una función clave para cualquier organización que tiende a ser más compleja a medida que aumenta el tamaño de la misma. La naturaleza del trabajo de este departamento requiere la dedicación de un volumen importante de tiempo y de recursos, pero la utilización de la Gestión Documental puede suponer una reducción de hasta el 70% de los costes asociados.

La reflexión es muy sencilla: ¿el proceso de gestión del personal de una empresa tiene base documental (curriculums, contratos, nóminas, expedientes, solicitud de vacaciones…)? ¿Requiere de la empresa el establecimiento de un flujo de trabajo en el que los papeles y los candidatos deben pasar por una serie de pruebas y entrevistas y las consiguientes validaciones? ¿Se necesita aplicar un flujo de trabajo para la justificación, aprobación y abono de gastos de viaje? ¿Necesita de un sistema de avisos y alertas para extinciones, renovaciones o modificaciones? ¿Exige la máxima seguridad y confidencialidad de los datos tratados? En todos los casos la respuesta es afirmativa y por eso la utilización de herramientas de digitalizacion de documentos tiene cada vez más aplicaciones en el mundo de los Recursos Humanos.

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